Orientamos nuestra pedagogía al ser.
EL ENFOQUE
Uno de los enfoques en el cual nos entrenan las artes marciales, es en asumir la responsabilidad de la toma de decisiones, cuanto más conscientes hacemos nuestras decisiones mayores posibilidades de generar cambios tenemos, de alguna manera aprendemos a desaprender, aquello que ya no es de utilidad en nuestra vida.
Es de conocimiento que los seres humanos aprendemos de diferentes maneras, por esa razón no apelamos a utilizar un solo método de enseñanza, en una clase de Taekwondo los practicantes trabajan diferentes temáticas, diferentes maneras de tratar y exigir su cuerpo, como así también, introducir y sistematizar nuevos enfoques de pensamiento. Revisar nuestros valores, nuestras prioridades y perspectivas.
EL SENDERO
La manera de implementar esta perspectiva de vida, es considerando a la persona como única e irrepetible, de alguna manera esto nos da a saber que cada uno tiene la responsabilidad de encontrar cual es su manera de practicar Taekwondo y al mismo tiempo tener una guía, para no desvirtuar el arte en sí mismo.
Muchos de nuestros hábitos, ya sean buenos o malos, se generan en la repetición de acciones, una de nuestra manera de mejorar nuestro entrenamiento es través de realización de ejercicios que sean saludables, que presenten un desafío para el alumno y que con el tiempo permita ir observando una evolución del mismo. Cuando más hábitos positivos impacten en nuestro cuerpo, iremos tomando mejores decisiones con un grado de conciencia más profundo y esto se ira revelando en los resultados que se muestran a lo largo del camino.