La historia de la Academia Superior de Taekwondo en Bariloche y parte de la región patagónica nace en el año 2011 por el deseo y la voluntad de transmitir la experiencia, vivencias y aprendizajes del Taekwondo, en la vida de uno de los millones de practicantes, que hay en el mundo.
¿Cómo fue mi encuentro con el Taekwondo?
Desde hace más de 27 años, Leonardo Pizzini V DAN, es discípulo del maestro Alejandro Yapuncic VIII DAN fundador de la Academia Superior de Taekwondo en Argentina e IberoAmerica.
A la edad de 13 años Leonardo Pizzini tuvo la fortuna de encontrar la persona que, hasta el día de hoy, acompaña su camino en las artes marciales. Si bien su práctica comenzó cuando era más pequeño, su madre lo llevo con 3 instructores diferentes, dos de ellos de dedicados al Taekwondo y uno de SiPalki (arte marcial coreano).
¿Qué motivó a crear la Academia Superior de Taekwondo en Bariloche?
Recién llegado a Bariloche, y como hacen muchos practicantes que migran a otros lugares, Leonardo Pizzini busco referentes en la actividad del Taekwondo para continuar con la práctica, fraternizar y poder intercambiar saberes.
Completamente agradecido y honrado por el recibimiento de esos compañeros e instructores que encontró durante un tiempo, ya que luego estos instructores migrarían hacia otras federaciones cambiando a sus maestros.
Momento de una decisión:
Si bien se sentía cómodo en el lugar que estaba, internamente sabía dentro suyo que no tenía necesidad de alguna de cambiar a su maestro, el contacto con él era frecuente y sostenía sus prácticas cada vez que viajaba a mi ciudad natal Mar del Plata, actualizando y progresando en su formación como artista marcial.
En definitiva, esto fue la que dio el empujón para crear lo que hoy es la Academia Superior de Taekwondo en Bariloche y la región, el deseo por continuar e impartir la práctica se sostenía dentro suyo, fue así que en el año 2014 se decidió crear la sede de la Academia superior de Taekwondo en Bariloche, una tarea que había dejado inconclusa en el año 2005 en Mar del Plata cuando me despidió de su ciudad natal para formarme en otras áreas laborales.
Momento de conclusiones y disfrute:
7 años pasaron desde la decisión de crear la presencia de la Academia Superior de Taekwondo en Bariloche, no es una tarea sencilla, día a día crecemos y se presentan nuevos desafíos, actualmente contamos con más de 8 cinturones negros y numerosos estudiantes que entrenan en la Academia Superior de Taekwondo en Bariloche, aspirando a ser mejores personas y practicantes, algunos comenzaron de niños, otros de juveniles y otros de adultos, 4 de ellos se dedican a transmitir el espíritu del taekwondo, a acompañar los cambios de vida, a incentivar el crecimiento y llevar hábitos más saludables.
Que nos depara…
Seguimos escribiendo nuestra historia a cada momento, tomando decisiones para expandirnos de una manera saludable, beneficiando el bienestar de todos los que integramos esta familia del Taekwondo en Bariloche.
Continuara…